top of page

Las 5 mejores playas de isla grande

Actualizado: 27 jun 2020

Voy a mostreles los mejores 5 lugares de isla grande, fue muy dificil elejirlos todos tienen su encanto.


PRAIA DE LOPES MENDES

Playa de mar abierto con 3Km de extencion de arena blanca y fina como el talco, para llegar a la playa se puede hacer una cminat de 2horas y media a 3 horas o temar un barco hasta la playa de Pouso o Mangues, extristen 2 tipos de traslado maritimo, las escunas que demoran 50 minutos y cuestan R$ 30 ida y vuelta, o los taxi boat que demoran 20 minutos y tiene mas flexibilidad de horarios, su valor es de R$ 50 ida y vuelta.

Para pasar rl dia es ncesario llevar comida y agua, o si prefieren puden comprar directo en la playa, excisten unos puestos de venta de sandwich, bebidas y snaks, pero es mas caro que en Abraão.

Y para quien quiera Surfar es la playa mas accesible y para quien est aprendiendo hay clases de surf o pueden alquilar las tablas en la playa de lopes mendes.

NUNCA pierdan el ultimo barco por que van a volver cminando de noche o pagando mas caro para volver de taxi boat.



PRAIA DE VENTUREIRO

No hay dudas de la belleza de esta playa, posee el coquero mas famoso en todo Brsil. Playa de arena blanca y fina, el mar como todas las playas del lado Sur de la Isla es bem agitado, es posible llegasr a pie realizando una caminata de 9 horas aprox. o por barco es una de las paradas del paseo de Vuelta a la isla o si quieren realmente disfrutar de Anetureiro y todo lo que ofrece pueden llegar por barco desde Angra o contratar un barco privado desde Abraão.

Esta es una vila de pescadores con un poco mas de 100 habitantes que conservan las antiguas costunbres. Tambien viven del turismo y cda familia tiene un camping, hostel o suites para hospedar, claro que si la idea es quedarse a dormir tiene que consultar las normas en Angra ya que es mecesario un permiso, sobresodo entre los meses de Diciembre y febrero.

Ideal para surfistas y pescadores, o para quien quiera pasar unos dias lejos de todo, tienen que recordar que aqui no hay senal de telefono y ni internet, claro que ya algunos camping tienen pero no es muy buena la senal.


PRAIA DA PARNAIOCA

Una de las paradas del paseo de vuelta a la isla, es ta playa es casi desierta, viven actualmente 2 familias Dona Mart y Seu Silvio cada familia tiene un camping. Antiguamente vivivan 3000 personal que con la instalacion de la carsel en Dois Rios fueron migrando hacia otros lugares ya que era muy peligroso vivir ahi y muchas generaciones fueron yendose hacia las ciudades tamien en busca de estudios y una vida diferente,

Playa extensa que en el canto izquierdo posee un rio por lo qual no es muy aconsejable la ppractica de snorkel. atras de la iglesia a unos 30 minutos caminando hay una pequena cascada.


PRAIA DOS MACACOS

Ubicada frente a lagoa azul es la ppreferida de los yates y veleros, perfecta para realizar snorkel. es una de las paradas del paseo de Jeronimo. Es la unica playa de esa bahia que tiene una pequena estructura. La senora que vive desde pequena tiene un restaurante.

La isla gano el nombre de ilha dos macacos por que hubo una epoca enla cul los monos se alimentaban de ostras y eso produjo una sobre reproduccion de la especie, hoy en dia no hay tantos pero es posible verlos aveces entre las piedras.


PRAIA DOS MEROS

Meros sin duda unas de las mejores playas para reaizar snorkel, el agua es un poco mas fria que las demas sin embargo es imperdible es una parada obligatoria. La playa en si o se parece con las demas, es mas pequena la arena no es tan blanca mismo asi no hay nada que eviadiar, es perfecta para pasar el dia inclusive quando aventureiro esta con mucho viento la mejor opcion es llegar aqui, sin duda le dedico de 2 a 3 horas aqui.





130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page